Formacion
 
Actividades
Campañas de excavaciones
07/07/2011

El Servicio tiene ya programadas las diferentes campañas de excavaciones que se efectuaran principalmente pasado el verano. Así, para finales de agosto se iniciaran los trabajos en el poblado y necrópolis del hierro de los Cabañiles (Zucaina) que se prolongarán hasta mediados de septiembre. Para el mes de septiembre se continuarán las excavaciones en el poblado de la edad del bronce y hierro del Tossal del Mortórum (Cabanes, Castellón) y así mismo en la primera quincena de octubre se efectuaran los trabajos en el asentamiento costero de la edad del bronce de Orpesa la Vella (Oropesa del Mar).

Por otra parte, el Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas colaborará en las excavaciones que el Laboratorio de Arqueología Prehistórica de la Universitat Jaume I de Castellón efectuará durante los meses de septiembre y octubre en el asentamiento mesolítico del cingle del Mas Nou en Ares del Maestre y en la cueva del Tossal de la Font en Vilafamés con hallazgos paleoantropológicos neanderthales .



XIII Seminario sobre Arte Prehistórico
06/07/2011

El Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación de Castellón participa y colabora en la organización del XIII Seminario de Estudio sobre Arte Prehistórico “A. Beltrán Martínez” que bajo el título “Novedades en el conocimiento del Arte Prehistórico durante el curso académico 2010-2011” se celebra en el Museo de la Valltorta en Tírig los días 5 al 7 de julio de 2011.




Copyright@2011 Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistoricas
Aviso Legal Contacto